Más ministras
Más ministras
Por F. Javier González
Artículo publicado en Bon Dia el 18 de abril de 2008
La formación del nuevo gobierno con mayoría femenina produce reacciones extremistas, desde quien ve la solución a la violencia de género hasta quien percibe una deriva hacia el totalitarismo femenino. Ni lo uno ni lo otro.
Pero las voces que más oiremos serán las que temen estas tendencias. Necesitamos quedarnos en el término medio, porque toda pérdida de la hegemonía masculina conlleva reacciones viscerales y es probable que la violencia hacia la mujer aumente. Por otra parte, la tentación de no conformarse con el 50% de cuota de poder, puede hacer que algunas mujeres pretendan sustituir un patriarcado trasnochado por un matriarcado revanchista que convierta el remedio en nueva enfermedad.
Necesitamos entender que la igualdad no es un asunto confinado a la obtención de derechos y oportunidades, sino también un requisito esencial para la paz e inevitable para el desarrollo pleno de la mujer y del hombre.
Es hora de la emancipación definitiva y la salida de la invisibilidad de las mujeres, lo contrario es perpetrar una injusticia contra la mitad de la población promoviendo en los hombres actitudes y hábitos dañinos desde la familia, al puesto de trabajo, la vida política y las relaciones internacionales.
Más ministras
Artículo sobre el nuevo Gobierno formado por mayoría femenina.
Por F. Javier González Martín, escritor. Autor de El fin del mito masculino