Denuncias falsas
Denuncias falsas
Por F. Javier González
La sociedad española se enfrenta a un dilema. Algo tan urgente como evitar la violencia hacia las mujeres y hacia cualquier ser humano, que el gobierno ha querido arreglar con una Ley contra la violencia de genero, puede ahora volverse en contra de las mujeres verdaderamente maltratadas.
Ciertas leyes, creadas con buenas intenciones, pueden convertirse en auténticas barreras para defender aquello que pretenden, porque no se ha previsto el uso fraudulento de esa ley. Por maltratos inexistentes se puede denunciar al marido o compañero si se quiere perjudicarle y esas denuncias falsas están saturando los juzgados que son ya incapaces de afrontar los casos reales de maltrato y violencia.
Si en ocasiones las madres sostienen el machismo con una educación inadecuada a sus hijos varones, hoy pueden ser las mujeres con afanes revanchistas quienes obstaculicen la defensa de otras mujeres que sufren la violencia real.
La violencia de todo tipo no se elimina en los juzgados ni con el B.O.E. sino mediante el modelo aprendido en casa y en la escuela. Con analfabetismo emocional, de poco sirve la ley.
Denuncias falsas
Artículo sobre el peligro de las denuncias falsas.
Por F. Javier González